Log In | Log off


CAMPEONES SUDAMERICANOS 2009


Alonso Collantes De Riglos se coronó Campeón Sudamericano 2009 en la modalidad individiual luego de 12 regatas en la bahía de Salinas, Ecuador.
En 37 años de historia del Optimist en Sudamérica, donde la supremacía la han tenido los navegantes argentinos y brasileños, por segunda vez el Perú ganó este ansiado trofeo luego de 4 años, el antecesor de Alonso fue Alexander Zimmermann en el año 2005.
Con este resultado, el Perú tendrá un cupo adicional en el próximo Campeonato Sudamericano 2010 a realizarse en Punta del Este, Uruguay, donde esperamos retener el título.

 

 

 


Alonso Collantes
Campeón Sudamericano 2009  en modalidad individual


Por tercer año consecutivo, el Perú obtuvo el título de Campeón Sudamericano por Equipos 2009 en Salinas, Ecuador, convirtiéndose en TRICAMPEÓN SUDAMERICANO, previamente ganó en el 2008 en Paracas, Perú y en el 2007 en Niteroi, Brasil.

El equipo1 de Perú estuvo integrado por Alonso Collantes, Sinclair Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Alejandra Salinas y ganaron en las tres primeras rondas a Venezuela, Argentina 2 y Argentina 1; mientras que por su parte el equipo 2 de Perú integrado por Alonso Torres Llosa, Cristina D´Angelo, Sergio Silva, Luis Gonzalo Rios y Javier Arribas le ganaron a Brasil 3, Brasil 1 y Chile 1, convirtiéndose ambos equipos en los únicos ganadores invictos de las tres primeras rondas, por lo que se tuvieron que enfrentar entre ambos, ganando el equipo 1, clasificando directamente a la final.



Campeones Sudamericanos por Equipos
Alonso Collantes, Sinclair Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Alejandra Salinas


Al perder el equipo 2, tuvo que competir ahora con el equipo Brasil 2, al que ganó con un contundente 1, 2, 3 y 6, pasando a las semifinales con el poderoso equipo de Argentina 1 que le ganó por 8 puntos, con lo que el equipo 2 obtuvo la medalla de bronce.

En la final entre Perú 1 y Argentina 1 se desarrollaron tres regatas: en la primera ganamos con los puestos 1, 2, 3 y 7; en la segunda se recuperaron las argentinas, ganándonos por 8 puntos y en la última regata el triunfo fue impresionante: Perú: 1, 2, 3 y 5, mientras que Argentina 4, 6, 7 y 8, con este resultado fuimos TRICAMPEONES.

 

 



Tercer lugar en Campeonato Sudamericano por Equipos
Alonso Torres Llosa, Cristina D Angelo, Sergio Silva, Luis Gonzalo Rios y Javier Arribas

Y los entrenadores del equipo peruano que participaron en este campeonato fueron: Branko Markovinovic y Mirko Markovinovic

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ARRIBA PERÚ ! ! ! ! ! !


RESULTADOS GENERALES

GRILLA DE RESULTADOS POR EQUIPOS

RESULTADOS POR EQUIPOS EN CADA REGATA

Mas información en su sitio oficial: http://www.sudopti2009.org/

Sugerencias y comentarios aqui